Alertan por posibles heladas en el norte de México

0
287

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este viernes se mantendrá el ambiente frío con posibles heladas matutinas en zonas serranas del norte de México con temperaturas menores a los 5 grados Celsius y posibles heladas en montañas de Chihuahua y Durango.

En su reporte matutino, detalló que también se pronostican temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en las cordilleras de Baja California, Sonora, Zacatecas y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en áreas elevadas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.

Por el contrario, señaló que se esperan temperaturas de entre 35 a 40 grados Celsius en zonas de Michoacán, Guerrero, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Además de que pronostican intervalos de chubascos para Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas para Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Tabasco.

También se indicó que los vientos podrían superar los 50 kilómetros para el Golfo de California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato y el Istmo de Tehuantepec en Oaxaca y Chiapas.

Asimismo, reporta que en el resto del territorio nacional persistirán las condiciones meteorológicas estables, ambiente diurno de cálido a caluroso y baja probabilidad de lluvias.

A su vez, las condiciones mencionadas serán originadas por el frente frío 20, que se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta el norte de Veracruz, por la masa de aire frío asociada y un canal de baja presión que se localizará sobre el sureste de México.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!