¡Alerta! Podría formase en el primer huracán en el Pacífico

0
97

CULIACÁN.- Una  baja presión con 10 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, se ubica a 655 kilómetros al sur de Punta Maldonado, Guerrero y se desplaza lentamente hacia el oeste.

Este reporte del SMN, señala que la lo que pudiera ser el primer ciclón de la temporada mantiene  vientos sostenidos de 30 kilómetros por hora con rachas 45 kilómetros por hora, y que será al mediodía cuando se emitirá el próximo reporte de su evolución.

Además según el Servicio Meteorológico Nacional informa que Nuevo frente frío No. 57 ingresará y recorrerá el noroeste del país, generando potencial para lluvias dispersas en Baja California, así como rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora, con posibles tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua. Asimismo, se mantendrá ambiente muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas en los estados de la porción sur de la Vertiente del Pacífico, litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Las temperaturas superiores a 45 grados se registrarán en zonas de Michoacán y Guerrero, de 40 a 45°C Zonas de Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Querétaro, Morelos, Nayarit, Jalisco, Colima, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40°C: Zonas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo.

El pronóstico del clima en cuanto a las precipitaciones estará con tormentas puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros en los estado de Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Yucatán.

Mientras que los intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 litros por metro cuadrado estará en Puebla, Campeche y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado en  Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala.

Las Lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado, se presentará en  Baja California, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Guerrero, Guanajuato y Morelos.

Mientras que el clima por regiones estará de la siguiente forma:

Valle de México: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en el Estado de México y Ciudad de México, los cuales se acompañaran de actividad eléctrica. Ambiente caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 14 a 16°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 4 a 6°C.

Península de Baja California: Cielo nublado con lluvias aisladas en Baja California. Bancos de niebla matutina en la costa occidental. Ambiente templado y cálido en el sur de la región. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Baja California.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado y ambiente caluroso. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado y ambiente muy caluroso. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas superiores a 40 km/h en Jalisco y Michoacán.

Pacífico Sur: Nublados vespertinos con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias dispersas en Guerrero. Ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

Golfo de México: Cielo nublado durante el día esperándose tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, así como intervalos de chubascos en Tamaulipas. Las lluvias se acompañaran de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del este y noreste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!