Alerta máxima por foco de infección en Villas de San Miguel (VIDEO)

0
1074

NUEVO LAREDO.- Primero fue una laguna causada por un enorme bache en San Jacinto y Santa Emiliana en la colonia Villas de San Miguel, luego, en diciembre fueron captados algunos patos nadando en esa zona.

Son más de 100 metros de la Calle San Jacinto a San Armando  con la calle abierta, montañas de tierra cubren lo que alguna vez fue asfalto. Justo en medio, se aprecia el agua estancada, de color verde. Es tan fuerte el olor, que las familias optan por mantener cerradas las puertas y ventanas con el fin de evitar que lleguen hasta los niños y puedan enfermarse.

Vecinos, que prefirieron el anonimato aseguraron que el problema, tanto del bache-laguna y ahora la calle abierta tiene más de un año y que personal de Obras Públicas no avanzan, que están los trabajadores, pero no se nota que muestren un avance.

En un recorrido por este mismo sector, se observó que personal de Obras Públicas abrió la calle en forma de canales para cambiar las tuberías de agua. Sin embargo en cada uno de los canales se aprecia agua estancada que provoca malos olores y que es un foco de infección latente para cada uno de los vecinos de este crucero y termina el problema hasta la calle San Armando. Más de 100 metros de obras que no avanzan “a causa de las lluvias”, según versión de los propios trabajadores.

El lugar es intransitable tanto en vehículo como a pie. Es peligroso para los habitantes, pues tienen que sortear además de las montañas de tierras y los canales, una serie de alcantarillas y pozos que con la luz del día se aprecian, pero que en la oscuridad son una trampa, que puede llegar a ser mortal.

Aunque el reporte del problema en esta calle fue en diciembre, uno de los vecinos que se acercaron aseguró que lleva más de un año, y que sí ha estado personal de Obras Públicas, pero no hacen nada para resolverlo.

Para reemplazar la tubería del lugar deben primero retirar el agua, pero el líquido contaminado sigue ahí. Cada canal tiene por lo menos un metro de profundidad, fácilmente un niño puede caer, lastimarse o incluso ahogarse.

Más de tres meses, después de la exigencia de los vecinos de esta calle, el problema sigue más vivo que nunca, pues ahora no sólo es que no puedan circular por la zona, sino que las familias pueden contraer enfermedades gastrointestinales, dengue o zika.

Al inicio de la calle hay un anuncio: “Aquí se construye, repavimentación con concreto hidráulico, por Santa Emiliana, entre San Armando y San Jacinto en la colonia Villas de San Miguel”.

La inversión que se tiene programada para esta obra es de dos millones 241 mil, 451 pesos, con 81 centavos, sin embargo, pese a lo que se observa en dicha lona, no hay avances en los trabajos.

Lo que se preguntan los vecinos es cuándo concluirán con los trabajos, cuándo será el día que se pueda transitar por la calle, y no tener miedo de que alguien pueda caer en los canales de agua contaminada y enfermarse.

Más de 90 días han pasado y la situación en lugar de mejorar, se agrava, pues antes, antes era un simple bache con agua, hoy, hoy es toda una cuadra llena de agua, que en caso de lluvias, podría traer consecuencias para las mismas viviendas.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!