Alarma índice de obesidad de niños en Tamaulipas

0
210

CIUDAD VICTORIA.- “La obesidad infantil es un problema común de los hábitos de nutrición y por ende un problema de salud pública, teniendo Tamaulipas una prevalencia de sobrepeso y obesidad en niños en edad escolar de 25.6 %, lo que la sitúa, como a toda la región norte del país con los índices más alto”.

Comentó Mónica Hurtado de la asociación “Quiero Saber Salud”, menciona que 4 de cada 10 niños entre 5 y 16 años sufren de sobrepeso u obesidad, lo que implica que esta generación puede vivir menos que sus padres debido a las altas posibilidades que tienen de contraer enfermedades crónicas.

Advierte que México ocupa el primer lugar en esta problemática a nivel internacional, debido a un cambio trascendente en la dieta de los niños, sobre todo en esta parte del país, que han abandonado en un 60 % el consumo de frutas y verduras, cambiándolos por la comida chatarra que se introdujo de las copia de costumbres de los Estados Unidos.

“Aproximadamente nada más el 35 por ciento de los niños consume frutas y verduras, comparado con otros alimentos, situación que ya encendió las alarmas en el Sector Salud y organismos civiles ante el crecimiento de la obesidad en rangos de edad cada vez más pequeña”, expresó. Menciona la nutrióloga, que pertence a la Federación Mexicana de Diabetes, que una de las principales causas de obesidad es la falta de educación en el hogar por la ausencia de los padres,”Vivimos en una sociedad en la que los padres deben trabajar todo el día para poder subsistir y mantener a su familia; sin embargo, el tema alimentario queda de lado”.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!