Ahora va Tamaulipas contra el tráfico de pacas de ropa

0
116

CIUDAD VICTORIA.- El Gobierno de Tamaulipas desplegó hoy acciones para desarticular las bandas dedicadas al contrabando de ropa usada y de hidrocarburos, anunció Arturo Soto Alemán, subsecretario de Ingresos en la Secretaría de Finanzas y Tesorería del Estado.

El funcionario precisó que instalaron un punto de revisión en la “Y Griega” de la carretera Victoria-San Fernando-Reynosa y otro en el kilómetro 30 de la Carretera Reynosa-Monterrey.

“Por una parte, el combate al contrabando, el combate a las fuentes de financiamiento del crimen organizado a través del contrabando como la ropa usada”, señaló, “otra vertiente son las pipas (de hidrocarburos) que están cruzando por el puente Los Indios en Matamoros, los tenemos perfectamente identificados”.

Soto señaló que personal a su mando tiene una estrategia implementada para encontrar a ese tipo de contrabandistas que que comercian con ropa usada proveniente de Estados Unidos.

“Es ropa que va hacia el interior del País a través de tracto-camiones”, aseveró, “ya los traemos estudiados, traemos perfectamente la logística que utilizan y sabemos las rutas y por dónde se dirigen y hacia dónde van”.

Por otro lado, también en el exterior del Puente Los Indios de Matamoros revisan las pipas con hidrocarburos internados ilegalmente.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!