Ahora Sí entregarán becas estatales ‘Propósito y Virtud’, aseguran (VIDEO)

0
1852

Nuevo Laredo.-  Luego de que hubo un retraso en la distribución de las becas estatales Propósito y Virtud, ya que originalmente se había proyectado para la primera quincena de enero, aseguran que ahora sí se entregarán en el transcurso de esta semana que iniciará.

El Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo, recibió un comunicado por parte de la Secretaría de Educación Pública que será en el transcurso de esta nueva semana cuando se entreguen las becas estatales ‘Propósito y Virtud’, dijo Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE).

“Efectivamente acabamos de recibir un comunicado oficial, en donde nos manifiestan que en el transcurso de la próxima semana se habrán de entregar las becas ‘Propósito Y Virtud’ que proporciona el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación Pública “, dijo Uvalle.

Son 13 mil 368 becas estatales las que se autorizaron para esta ciudad fronteriza para alumnos de nivel básico, lo que representa un incremento de aproximadamente 2 mil 500 becas a comparación del año anterior.

Se planea que se publiquen las listas de beneficiarios de las becas Propósito y Virtud; e inmediatamente, se proceda a la entrega del recurso económico respectivo.

Aurelio Uvalle Garado, detalló que iniciarán a preparar toda la documentación que se requiere para brindarle mayor rapidez  al padre de familia y así definir una fecha exacta de la entrega de esta beca.

“Estamos hablando que para Nuevo Laredo se autorizaron 13 mil 368 becas de ‘Propósito y Virtud’. Esto representa un gran apoyo a las familias de Nuevo Laredo, un estímulo a las familias de los estudiantes que la reciben y con el propósito de que nuestro alumnos sigan aventajando en las materias, en la educación y un apoyo a las familias en el punto de vista económico, de tal manera que Nuevo Laredo recibe este apoyo importante, estamos en condiciones ya de ir preparando toda la documentación que se requiere y ya al inicio de la próxima semana definiremos el día en que se van a entregar”, dijo Aurelio Uvalle.

La beca Propósito va dirigida a alumnos de educación especial y también a estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato y escuelas normales con promedio mínimo de 8.5, que no tenga otro apoyo y que no tenga a un hermano becado.

Mientras que la beca Virtud va enfocada a los alumnos de primaria, secundaria, bachillerato y escuelas normales con promedio de 10; o bien, que hayan obtenido algún premio por talento deportivo, cultural, cívico o emprendedor, a nivel regional, estatal, nacional o internacional.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!