Ahora será obligatorio 80% de asistencia para pasar año en nivel básico: CREDE Nuevo Laredo (VIDEO)

0
1075

NUEVO LAREDO.-El Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo Aurelio Uvalle Gallardo, dio a conocer que en este ciclo escolar 2018-2019 de acuerdo con la modificación a las normas de la evaluación de alumnos de educación básica con la Nueva Reforma Educativa, hubo algunos cambios importantes en cuanto a la asistencia de los menores.

Ahora se establece que el alumno debe tener un 80% de asistencia a las clases, esto con el propósito de que sea evaluado, siempre y cuando cuente con este porcentaje de asistencias, ya que si no se cuenta con este requisito no podrá ser calificado.

“Otra de las modificaciones que se llevaron a cabo son que ahora serán tres periodos de evaluación, en el mes de noviembre, marzo y junio, estos son los principales cambios en cuanto al proceso y condiciones del método de evaluación”, dijo.

De tal manera que recomienda a los padres de familia considerar estas nuevas condiciones, para que su hijo pueda ser evaluado, ya que estas indicaciones están por escrito y deben acatarse.

“Definitivamente en caso de tener alguna necesidad de ausentarse el niño de la escuela por enfermedad u otras circunstancias, debe ser justificado y asistir con el maestro de grupo a justificar la inasistencia de su hijo”, comentó Uvalle Gallardo.

De tal manera que con estos nuevos cambios el padre de familia debe estar pendiente de la evaluación y asistencia de su hijo al plantel educativo para que el menor pueda ser promovido de grado.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!