Ahora manejará la SEP el programa de becas Benito Juárez (VIDEO)

0
141

NUEVO LAREDO.- La Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez será absorbida por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en los próximos meses, por lo que Bienestar Social ya no se hará cargo de este proceso, sin embargo se desconoce si será esta dependencia la que aún siga censando a los jóvenes, dijo Heriberto Cantú Deándar, subdelegado regional del Gobierno Federal en Nuevo Laredo.

“Ya la Coordinación va a ser parte de la SEP y probablemente ellos se vayan a encargar de hacer el registro o solamente la dispersión de las becas, si a nosotros nos piden que sigamos haciendo el registro lo vamos a seguir haciendo, lo importante es que llegue el beneficio y que los jóvenes lo apliquen”, dijo Cantú Deándar.

El funcionario federal dijo que las becas Benito Juárez se han ido entregando poco a poco a aquellos jóvenes que ya se censaron, y hasta el momento han entregado aproximadamente 4 mil tarjetas con el beneficio, pero destacó que aún faltan por censar más jóvenes.

“Las becas siguen llegando a los jóvenes, se han entregado aproximadamente 4 mil becas y esperemos que la totalidad de la comunidad de preparatorias públicas, incluyendo las de cooperación, todos los alumnos reciban su beca Benito Juárez”, declaró.

Cantú Deándar agregó que el lunes se tiene programada una visita al Cobat 23, en la colonia El Bayito, en donde continuarán con el censo, pues dijo que faltaban alrededor de 200 jóvenes de registrarse para obtener este beneficio.

“Lo importante es que llegue el beneficio y que los jóvenes lo apliquen, es una beca para apoyar a los jóvenes para que permanezcan en la escuela, para que concluyan sus estudios, para que lo utilicen en útiles escolares o en transporte”, destacó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!