Ahora en Victoria; amagan empleados de tres maquilados con irse a paro

0
157

CIUDAD VICTORIA.- Obreros de las tres plantas maquiladoras de la ciudad amagan con entrar a paro laboral similar al de Matamoros, si las empresas no acceden al aumento salarial.

Los trabajadores de la empresa Aptiv de Victoria demandaron un 20 por ciento de aumento al sueldo, de no recibirlo procederían a un paro.

Asimismo, a través de redes sociales manifestaron su respaldo y apoyo a la dirigente sindical María Dolorez Zúñiga Vázquez, que está en pláticas con los abogados de la empresa.

“Compañeros de Aptiv les informo que aún seguimos en pláticas con los abogados de la empresa. Ellos siguen en su postura de 8 por ciento”, publicó en su cuenta de Facebook.

“Y en la empresa KEMET también seguíamos en pláticas con la diferencia que Kemet aún no se vence el contrato y en Aptiv ya se venció, entonces compañeros de Aptiv el retroactivo será desde el día que se vence nuestro contrato”, continuó.

Mencionó que lo que obtenga en las negociaciones será aplicado en las dos plantas de Aptiv.

Denunció a Mercedes López Lozano de estar mal informando a los trabajadores de la planta 2, de que es ella la que logrará ese aumento.

“El cual es falso y dirá que logró algunas otras prestaciones pero es mentira. Todos los beneficios que tiene Aptiv 1 los debe de tener Aptiv 2, pero se los están dando  atrasados y mal”, añadió.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!