Agua embotellada desplaza a Coca-Cola y Pepsico en Estados Unidos

0
306

ESTADOS UNIDOS.- Coca-Cola y PepsiCo continuaron perdiendo cuota de mercado de Estados Unidos en 2016, afectados porque los estadounidenses están dejando de consumir refresco y optan por el agua embotellada.

Los gigantes de la bebida vieron un descenso en el volumen de consumo de bebidas gaseosas el año pasado, con el consumo per cápita cayendo a un mínimo de 31 años, según la publicación comercial Beverage-Digest. Sin embargo, el volumen total creció para las dos compañías, con sus marcas de agua y bebidas deportivas recuperando los resultados.

El agua embotellada superó en volumen de ventas a las bebidas gaseosas por primera vez, según Beverage Marketing Corp.

“La industria de bebidas ha sufrido un cambio radical”, dijo Michael Bellas, director ejecutivo del grupo. “El surgimiento del agua embotellada como el tipo de bebida favorito claramente señala un cambio fundamental en lo que los consumidores buscan de sus bebidas”.

Coca-Cola con sede en Atlanta y Pepsico en Nueva York, expandieron sus carteras de bebidas y diversificaron los tamaños de las bebidas carbonatadas para atraer a consumidores cada vez más conscientes de su salud. El volumen de Dasani de Coca-Cola creció 5.3% y Aquafina de PepsiCo ganó un 10.9% en 2016, según el informe anual de Beverage-Digest.

Las latas y las botellas de refresco más pequeñas contribuyeron a una ganancia del 2% en los ingresos de refrescos carbonatados de 79,000 millones a 80,600 millones en 2015.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!