Agregarán terreno al Panteón Municipal II, para que opere 10 años más (VIDEO)

0
76

Nuevo Laredo.- Durante la Trigésima Segunda Sesión Ordinaria, el Cabildo aprobó, un contrato de compraventa y permuta entre el municipio y la Asociación Cultural de la Sublime Logia Capitular de la Perfección Miguel Hidalgo número 90, de dos predios, ante la necesidad de contar con espacio adicional en el Panteón Municipal II.

El presidente municipal Enrique Rivas, destacó que esta acción a base de consenso y buena voluntad entre los participantes, solucionan la falta de lugar en el cementerio y permite continuar con el servicio por 10 años más.

“Ya era un problema mayor, estábamos rebasados. Con esta extensión del terreno permutado y el que se adquirió, se cuenta con espacio suficiente para los siguientes años”, dijo el alcalde.

La propuesta aprobada por unanimidad, la presentó la presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Dorina Lozano Coronado, quien informó que el inmueble permutado cuenta con una superficie de 10 mil 475 metros cuadrados y se encuentra a espaldas del panteón Jardín de los Ángeles.

El terreno por el que se intercambió, es  el identificado como lote 1-C, con una superficie de 10 mil metros cuadrados con colindancias al norte con Fraccionamiento América, 100 metros al sur, oriente y poniente con el lote resultante de la subdivisión.

El contrato de Compra-Venta corresponde al predio identificado como Lote 1-A, con superficie de 10 mil 475 metros cuadrados, que colinda al norte y sur 50 metros con Fraccionamiento América y con terrenos del señor José Luis Vázquez, respectivamente; y al oriente y poniente 209.50 metros con el lote resultante de la subdivisión.

Desincorporación vialidad en colonia Campestre

En esta misma sesión, se aprobó la desincorporación de una fracción de la calle Pedro J. Méndez, vialidad que se encuentra en desuso en la colonia Campestre.

La propuesta aprobada, fue presentada por el presidente de la Comisión de Planeación Urbana, Daniel Treviño Martínez,  quien informó se desincorporarán 608.13 metros cuadrados de la vialidad.

Explicó que la necesidad de lo anterior surge del contrato de promesa de permuta entre el Municipio y el ciudadano Alfredo Gutiérrez Garza, ya que en los trabajos de construcción de la avenida Río Pánuco, desde la calle 15 de Septiembre hasta la Fidel Velázquez fue afectada una porción de terreno de su propiedad.

En virtud de lo anterior, se realizará la desincorporación de la citada vialidad con la intención de realizar un contrato de permuta respecto al inmueble afectado, mismo que tiene una superficie de 606.37 metros cuadrados.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!