Afirma el PAN que la gente de la frontera está decepcionada de AMLO

0
55

CHIHUAHUA.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, afirmó este domingo que los habitantes de la zona fronteriza con Estados Unidos están decepcionados de Andrés Manuel López Obrador por incumplir su compromiso de bajar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) al 8 por ciento y el Impuesto Sobre la Renta (ISR) al 20 por ciento.

Desde Ciudad Juárez, Chihuahua, a donde acudió a un encuentro con la militancia blanquiazul, Cortés Mendoza indicó que los habitantes de esta zona del país siguen pagando 16 por ciento de IVA y 30 por ciento de ISR, y tampoco sienten una reducción en el precio de la gasolina.

“Nosotros venimos a exigirle desde aquí, desde Juárez, al presidente de la República, que cumpla lo que ofreció, que cumpla su palabra y entonces que sea real esa oferta de que la gente de la frontera va a tener condiciones de competencia para poder ser más atractivos para la inversión como lo han venido siendo por muchos años”, expresó el dirigente blanquiazul.

Lamenta PAN resultados en seguridad de AMLO

Asimismo, lamentó que el gobierno no le haya dado a los mexicanos los resultados en seguridad que la difícil situación exige, pues los asaltos y secuestros siguen siendo pan de cada día en buena parte del país. En este sentido, criticó también que la Guardia Nacional tenga como comandante a un militar en activo, cuando la sociedad exigía un mando civil al frente de la nueva corporación de justicia.

“Y lo más importante es que ahora sí el Gobierno no tiene pretexto, ya le aprobamos el instrumento que pedía, ahora pedimos resultados, que se pacifique al país y que los índices delictivos ya vayan a la baja”, recalcó.

Finalmente, lamentó la tibieza con que López Obrador y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) enfrentan los constantes ataques del presidente estadounidense Donald Trump, una muestra más de la poca capacidad del actual gobierno.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!