Advierten que se duplicará número de migrantes en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
74

NUEVO LAREDO.- El Director de la Casa del Migrante Nazaret Julio López, declaró que en cuanto al retorno de los migrantes que se encuentran actualmente en Estados Unidos esperando la resolución del juez en cuanto a su solicitud de asilo político, señaló que esto complicará la situación de la ciudad.

“Nos hemos percatado cuánto complica la situación de la ciudad, la misma presencia de los numerosos migrantes que en el momento actual hay o que ha habido en los últimos meses, imaginemos con el retorno de los que ya han pasado y que están esperando una resolución del juez y que van a ser retornados, se va a duplicar o triplicar el número de personas”, comentó.

Expresó que el Gobierno aún no cuenta con un programa o al menos no lo ha dado a conocer, en el cual se prometió ofrecerles educación, empleo y salud, sin embargo, en estos tres rubros existen problemáticas.

“Vemos la problemática que hay en el seguro popular, en educación. El problema es en todo el país y en la cuestión del empleo, qué tipo de documento les van a emitir para que de verdad puedan acceder a un empleo, porque sabemos que incluso con la visa humanitaria no pueden acceder al seguro social  y sin seguro social no pueden acceder a un trabajo formal y se van a enfrentar a explotación laboral, trabajos informales y violaciones de sus derechos”, expresó.

Comentó que además, aún desconocen en donde estarán los migrantes que se queden aquí en Nuevo Laredo, en lo que encuentren un trabajo que les permita pagarse su estancia y su renta para permanecer en la ciudad.

Hasta la fecha se tiene un registro aproximado de 2 mil 800 a 3 mil migrantes en los diferentes espacios.

“Tendremos un acercamiento para ver si por parte del Instituto Nacional de Migración, qué programa va a implementar el Gobierno Federal para apoyar a estas personas que van a regresar”, culminó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!