Advierten que habrá tardanza en cruces hacia Laredo, Texas, por envío de agentes a otras fronteras (VIDEO)

0
221

LAREDO, TEXAS.- El  Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (por sus siglas en inglés CBP) de Laredo, Texas, advirtió que el envío de elementos de este puerto hacia las fronteras de California y Arizona con México, provocará demoras en los tiempos de cruces hacia el lado americano.

Autoridades de Estados Unidos hicieron un llamado a los viajeros a disminuir el cruce hacia el lado americano, o tomar un tiempo adicionar para pasar hacia Laredo, previendo un posible retraso.

El CBP informó a través de un comunicado de prensa, que los despliegues de personal de Aduanas y Protección Fronteriza, afectarán los viajes y facilitación del comercio en los puertos de entrada de Texas, llamaron a los viajeros transfronterizos a anticipar mayores tiempos de procesamiento y la posibilidad de cierres temporales de carriles.

“Sugerimos que los viajeros transfronterizos monitoreen el panel de control de tiempos de espera en la frontera de CBP, reduzcan o consoliden los viajes transfronterizos y programen un tiempo de viaje adicional para adaptarse a estos retrasos anticipados”, refiere el comunicado de un vocero autorizado.

También se informó mientras se despliegan oficiales para aumentar la seguridad en la frontera más al oeste, siguen comprometidos con sus misiones de seguridad fronteriza y de facilitación del comercio en los puertos de entrada de Texas.

“Seguimos comprometidos a garantizar la seguridad y protección del pueblo estadounidense, el público que viaja y las comunidades en las que prestamos servicios “, informaron.

Además el  Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (por sus siglas en inglés CBP), informó que se continúa monitoreando la gran caravana de aproximadamente 4 mil personas que se dirigen a Tijuana , Baja California Norte, además de que dan seguimiento a varias caravanas adicionales que se desplazan hacia la frontera de Estados Unidos, informó a través de un comunicado de prensa a petición el vocero de la Patrulla Fronteriza, Rick Pauza.

La CBP está preparada con el apoyo del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, para garantizar la seguridad de la frontera cuando se aproximan a sus puertos de entrada, se informa en el comunicado.

“Estamos moviendo cientos de personal adicional de CBP, para garantizar nuestra capacidad de abordar de manera segura múltiples contingencias potenciales, en y entre los puertos de entrada del sur de California. CBP ha desplegado 573 oficiales de CBP y 257 agentes de la Patrulla Fronteriza (USBP por sus siglas en inglés), en el sur de California y Arizona desde otras partes del país”, aseguran.

También se informó que los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los puertos de entrada a Estados Unidos, incluyendo Texas, se están desplegando en California y Arizona, para apoyar la “Operación Línea Segura” y en respuesta a la llegada pendiente de varias caravanas de migrantes que viajan por México.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!