Adolescente acusado de muerte de 5 personas llora en el juicio

0
1021

INGLATERRA.- Un adolescente de 15 años presenta varios cargos de muerte en la corte, mientras tanto el joven espera con pesar la resolución de la corte mientras llora, toma la mano de su madre.

El menor, del cual se desconoce su nombre, por motivos legales, no pudo contener las lágrimas cuando compareció ante el tribunal, luego de que se le imputaran cinco cargos de muerte por conducción peligrosa.

LOS HECHOS

De acuerdo a la versión expuesta en la corte, el impacto del choque fue tan fuerte que la mitad del vehículo “desapareció en el proceso de la colisión”.

El accidente trágico provocó la muerte de cinco personas entre ellos tres niños, las víctimas viajaban a bordo de un vehículo , Renault Clio negro, presuntamente robado cuando colisionó con un árbol en Leeds el sábado por la noche.

La víctima más joven que murió en el accidente fue Ellis Thornton-Kimmitt, de 12 años.

Murió junto con su hermano Elliott Thornton-Kimmitt, que tenía 14 años.

Darnell Harte, de 15 años, y Robbie Meerun, de 24, y Anthony Armor, un padre de dos hijos de 24 años.

Darnelle Hartelle, una de las víctimas que murió en el accidente. Foto: Westyorkshire.police

Durante las investigaciones se conoció que el accidente ocurrió minutos posteriores al robo del vehículo, justo antes de las 10 pm.

Hoy en el tribunal se supo que los padres del acusado habían recibido amenazas de la comunidad local desde el accidente y, como resultado, ahora había un guardia de la policía en su casa.

Stephen Smithson, defensor del acusado dijo que “los sentimientos pueden ser tomados en cuenta en el juicio” y que las amenazas que recibió la familia “también eran tomadas en cuenta por la policía”.

El adolescente estaba visiblemente molesto y se quedó llorando en el muelle con fachada de cristal durante su aparición en la corte, al igual que sus afligidos padres quienes también lloraron de la misma manera.

Ambos intentaron tomar la mano del adolescente a través de un pequeño espacio, pero su madre terminó sosteniendo sus dedos cuando los empujó a través de la barrera de seguridad.

Por un momento, los tres se quedaron llorando con la cabeza tocando el cristal.

El accidente tuvo lugar en el área de Meanwood en la ciudad de West Yorkshire.

Mientras el joven se presentaba en la corte, dos de las víctimas, los hermanos Ellis, de 12 años, y Elliot Thornton, de 14, perdieron la vida.

Ellis y Elliot Thorton. Foto: Westyorkshire.police

EL JUICIO

El día de la audiencia el acusado se presentó con un chándal gris y un ojo derecho hinchado a primera vista, parecía tener una pequeña herida por encima la cual le había sido cosido y pegado con cinta adhesiva. Al parecer su brazo también estaba lastimado.

El adolescente habló solo para confirmar su nombre, fecha de nacimiento y para indicar que entendió los cargos y que no había indicios de declaración de culpabilidad en la audiencia de 20 minutos.

La detención se realizó por medio de una solicitud aprobada por el fiscal David Holderness quien autorizó se mantuviera bajo custodia, a su vez el juez Marie Mallon lo puso en prisión preventiva para que compareciera ante el tribunal de la corona de Leeds el 13 de diciembre.

Mientras era llevado lejos, él seguía llorando mientras sus padres trataban de consolarlo.

El lunes, el inspector jefe de detectives Jim Griffiths dijo a los periodistas que los servicios de emergencia habían sido confrontados por “una escena de carnicería total” cuando llegaron.

Familiares de los hermanos que resultaron víctimas del accidente se encontraban entre una multitud de personas que cada vez, visitan frecuentemente el mayor santuario adornado con flores, globos, velas y mensajes colocados en lo que fuera la escena de la tragedia. De acuerdo a información de The Mirror.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!