Además de la Feria, también cancelan el Grito y Desfile de Independencia en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
312

Nuevo  Laredo.- El alcalde Enrique Rivas Cuéllar confirmó que quedan cancelados los eventos masivos en los que están incluidos las Fiestas Patrias, el Grito de la Independencia de México y el desfile cívico-militar de Independencia, además de la Feria Expomex 2020.

Raúl Cárdenas Thomae, Secretario del Ayuntamiento, explicó que es de suma importancia la salud de los neolaredenses por lo que se ven en la necesidad de cancelar estos eventos por primera vez, en cumplimiento de las medidas sanitarias y restricciones que dispusieron autoridades de salud estatales por la pandemia del Coronavirus.

“El punto de la cancelación de los eventos donde generalmente se concentra un punto considerable de personas efectivamente se tienen que cancelar todos los eventos relacionados como el El Día del Grito de la Independencia y desfile”, dijo

Aseguró que las circunstancias por las que nos encontramos hoy en día, no permite que los mexicanos celebren estas fechas debido a que se reúnen una gran cantidad de ciudadanos.

“Somos un estado nacionalista, un estado que nos gusta celebrar estas fechas sin embargo las circunstancias no se están dando y estamos trabajando de acuerdo a las indicaciones del gobierno del estado, entonces debemos de enfocarnos en otras circunstancias y desafortunadamente tener que pensar en no llevar a cabo este tipo de eventos”, expresó.

Rivas Cuéllar agregó que el Consejo Directivo de la Feria y Exposición Fronteriza, encabezado por Eusebio Sanmiguel Salinas, hizo del conocimiento del gobierno municipal, que para prevenir la proliferación de contagios de Covid-19, decidieron cancelar Expomex en su edición 2020.

El alcalde aclaró que la decisión de suspensión de Expomex, es totalmente de sus directivos, pues el gobierno municipal nada tiene que ver en los acuerdos que ellos tomen como Asociación Civil.

Insistió en que es tiempo de quedarse en casa y cuidar de las familias, por lo cual ahora la prioridad es salvaguardar la salud pública de los neolaredenses, para el día de mañana poder regresar a las actividades dentro de la  nueva normalidad.

Esta es la primera ocasión en 63 años, que el Consejo Directivo de la Feria y Exposición Fronteriza de Nuevo Laredo AC, decide suspender la tradicional fiesta de 20 días que se celebra desde 1957, por atender la recomendación de la Secretaría de Salud y salvaguardar la integridad de las y los neolaredenses.

 

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!