Adelantan preinscripciones en el Cobat 01; hay 500 espacios disponibles (VIDEO)

0
251

NUEVO LAREDO.-Este jueves dio inicio el proceso de preinscripciones en el Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas (COBAT) Plantel 01, por lo que desde muy temprano los padres de familia se dieron cita para entregar la documentación correspondiente de sus hijos.

“Adelantamos este proceso como lo hemos estado haciendo desde hace unos años atrás para acelerar los procesos ya que tradicionalmente en nuestro país en febrero se llevan a cabo las preinscripciones en todos los niveles, pero nosotros queremos adelantarle al trabajo que se nos viene encima, ya que en febrero ya entra el alumnado a clases”, comentó Martín Alonso Avilés Director del Plantel.

En punto de las 8 de la mañana dieron inicio las preinscripciones por lo que en dicha hora se pudo ver una pequeña fila de padres de familia y algunos alumnos interesados en formar parte de este plantel el próximo ciclo escolar.

Hasta el medio día de este jueves, ya habían acudido a registrar a un poco más de 50 jóvenes, sin embargo este proceso estará llevándose a cabo hasta las 7 de la tarde del jueves y durante el viernes en el mismo horario.

“Invito a que acecen al internet en donde hay una  página en línea para que adelanten algo del proceso y aquí solo entregan algo físico que se les pide en las indicaciones y por eso el proceso es rápido”, señaló Alonso Avilés.

Cabe mencionar que el Cobat 01 cuenta con 500 espacios disponibles para jóvenes de nuevo ingreso en ambos turnos, quienes distribuirán en 10 grupos el próximo ciclo escolar.

“Les pedimos estar pendientes porque ellos pagan un derecho a examen y una vez teniendo la guía del ceneval les avisaremos para que acudan a recogerla, para que se preparen y repacen para el examen de admisión, puesto que los promedios más altos serán quienes conformen los 10 grupos de nuevo ingreso”, culminó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!