Acuerdan restringir movilidad de ciudadanos en Nuevo Laredo y Tamaulipas; no deben circular de 10 pm a 5 am

0
1338

Debido al incremento acelerado de casos sospechosos, positivos y defunciones asociadas a la pandemia del SARS-CoV2 (COVID-19), el Gobierno de Tamaulipas publicó en el Periódico Oficial del Estado un Acuerdo con medidas extraordinarias de seguridad para reducir la movilidad y concentración de personas en Nuevo Laredo y todo el estado.

Estas nuevas medidas establecen que de lunes a domingo a partir de las 22:00 y hasta las 05:00 horas, se suspenderán todos los trabajos, labores y/o servicios en los 43 municipios del estado, con excepción de las farmacias, unidades médicas y hospitales públicos y/o privados.

Precisa que sólo se justificará la movilidad ciudadana en el horario señalado para la compra de medicamentos, traslado a unidades de atención médica públicas o privadas, centros de refugio o instituciones públicas o privadas de asistencia social.

Señala que se faculta a los Municipios para que actúen como autoridades auxiliadoras para vigilar la observancia de las medidas de seguridad sanitarias establecidas en el presente Acuerdo, y en su caso, la aplicación de la sanción que administrativamente corresponda.
Gloria Molina Gamboa, Secretaria de Salud informó que el acuerdo publicado en el Periódico Oficial, es obligatorio de aplicación en todo el estado y tiene como objetivo primario combatir el virus que ha vulnerado la salud de más de 7 mil tamaulipecos y tamaulipecas.

“Se ha tomado la determinación de emitir estas medidas de seguridad para evitar saturar la infraestructura hospitalaria y el equipo médico en la Tamaulipas” dijo la especialista.

Además contempla los traslados a instalaciones de seguridad pública, protección civil, procuración y administración de justicia e instituciones consideradas esenciales para la protección de las personas, familias, bienes o protección de cualquier persona que conforme a la ley esté obligado a cuidar y proteger a las personas consideradas por la ley vulnerables, protección de niñas, niños y adolescentes, así como adultos mayores.

Las medidas preventivas se agregan a las disposiciones emitidas para los municipios de Altamira, Ciudad Madero, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Tampico y Victoria, que  se mantienen en la fase de alto riesgo de contagio para enfrentar la pandemia y limitar daños a la salud de la población.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!