Acuerdan aumento salarial de 3.5% para maestros

0
630

CIUDAD DE MÉXICO.-La Secretaría de Educación Pública y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acordaron un incremento salarial de 3.5, más una compensación nacional única de 4 mil 394 pesos para los docentes de educación básica. El año pasado, el aumento fue de 3.15% al sueldo tabular y 1.9% en prestaciones genéricas.

Luego de concluir las negociaciones, se estableció que para el personal docente de educación básica se otorgará en prestaciones un alza en prestaciones de 1.98%.

En tanto que en sueldo 3.08% y en el rubro de fortalecimiento 0.42%, es decir 3.5%. Los mismos porcentajes fueron para el personal docente, no docente y de apoyo en sueldo y prestaciones.

Para el personal de apoyo y asistencia a la educación, en sueldo y prestaciones, también fueron 3.08% y 1.98% y en fortalecimiento 0.27%.

El SNTE detalló que los acuerdos se lograron luego de tres semanas de negociaciones entre las comisiones asignadas por ambas partes y tras ser aprobada la propuesta por su Consejo Nacional, reunido este sábado en sesión extraordinaria.

Recordó que el documento, entregado por el SNTE el 25 de abril, incluyó demandas generales propuestas por las secciones sindicales de todas las entidades, y estuvo integrado por tres anexos: Educación Básica, Educación Media Superior y Superior, así como Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.

“Desde 2014 y de acuerdo con la Ley de Coordinación Fiscal, el SNTE, representante legal y legítimo de los trabajadores de la educación de todo el país, negocia con la SEP un sólo pliego de carácter nacional”, agregó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!