Acuden menos pacientes a consulta en hospitales por temor a ser contagiados en Nuevo Laredo  (VIDEO)

0
358
Nuevo Laredo.- En lo que va de estas semanas, autoridades de salud han detectado hasta un 30% de disminución en la consulta externa, asegurando que los ciudadanos evitan salir de sus casas por temor a ser contagiados de Coronavirus.
El Jefe de la jurisdicción Sanitaria V, Oscar González Arrambide, señaló que la demanda de atenciones no urgentes se ha visto considerablemente reducida, siendo únicamente el área de urgencias la que continúa brindando atención de forma normal.
Destacó que a la fecha continúa cerrada el área de Consulta Externa en el Hospital General y solamente está abierto el nosocomio para cirugías de urgencia.
“En la Secretaría se ha bajado mucho la demanda de atención, por un lado puede ser que la gente esté teniendo temor en acudir a los hospitales para evitar un contagio, están solicitando la atención en casa, porque tienen temor de ir a un hospital y salir contagiados”, manifestó.
Dijo que espera que ante la crisis que se vive por esta pandemia, la ciudadanía tome conciencia verdadera y convierta en un hábito las medidas preventivas de higiene, ya que gracias a las acciones que se han llevado a cabo en los últimos días, han reducido las enfermedades respiratorias y gastrointestinales hasta un 30%.