Acuden aspirantes al Tecnológico a curso propedéutico 2018 (VIDEO)

0
61

NUEVO LAREDO.- Aspirantes a ingresar al Instituto Tecnológico de la ciudad el próximo ciclo escolar, se encuentran acudiendo al tradicional curso propedéutico, el cual es un requisito que se pide para poder formar parte de este plantel, es por ello que los jóvenes están acudiendo desde el pasado 20 de junio.

Fernando Valenzuela Rosales, Jefe del departamento de Ciencias Básicas y Coordinador del curso propedéutico 2018, comentó que esta ocasión son 850 los aspirantes a ingresar a las diversas carreras con las que cuenta el Tecnológico, por lo que deberán acudir todo un mes para cubrir este requisito.

“Se les imparten diversas materias según la especialidad que eligieron, se imparten matemáticas, física y algunas de la especialidad, esta es la última fase del proceso el que están cumpliendo” comentó.

Esta última etapa del proceso de selección, ya que anteriormente se les aplicó el examen ceneval para poder ingresar a este curso propedéutico, del cual de igual forma se hará una última selección para posteriormente poder ser alumnos del Instituto Tecnológico.

“Cuando retomemos el siguiente semestre estaremos haciendo mención a través de las páginas del Tecnológico para que puedan continuar con el proceso pero ya como alumnos del Tec”, concluyó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!