Acaba gobierno de Tamaulipas con venta de vehículos oficiales a funcionarios

0
545
Foto: Agencia

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El titular de la Secretaría de Administración, Jesús Nader Nasrallah informó que la venta de automóviles oficiales a funcionarios estatales es cosa del pasado pues a partir del próximo lote serán vendidos a entes particulares y los ingresos aprovechados por el régimen actual.

El lote a vender estará entre los 500 y mil vehículos que están en diversos estados de deterioro, desde fallas mecánicas moderadas a ser considerados irreparables, pero que tienen algún valor como refacción.

“Como van a ser autos en malas condiciones, tampoco queremos sacar a la venta a nuestra propia gente algo que no les va a funcionar y que les va a generar un mayor costo; mejor estamos pensando en lotes grandes para hacer una venta consolidada”, explicó el secretario de Administración estatal.

Estos automóviles se están congregando apenas, pues de los parques vehiculares que hay en todo el estado se están examinando los automóviles, seleccionando los idóneos para la venta y descartando los que aún pueden servir.

Serían los principales municipios, como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Tampico, Madero, Mante y Victoria, de donde provendría la gran mayoría de estos coches oficiales para su venta a empresas particulares del giro automotriz.

Sin embargo, esa disgregación es la principal razón por la cual podrían demorarse varios meses en iniciar la venta de los primeros lotes.

“Nos está llevando un poquito más de tiempo del que nosotros teníamos previsto, pero a su debido tiempo se dará a conocer; es un hecho, se van a sacar a la venta de 500 a mil automóviles, según las condiciones en las que estén”, puntualizó.

Se prevé que el ingreso generado podría ser aprovechado por el Gobierno del Estado para contrarrestar el déficit presupuestario, pero el funcionario no dio más detalles al respecto.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!