Abrirá Centro de Autismo el 4 de abril (VIDEO)

0
659

NUEVO LAREDO.- El Centro de Autismo está listo para iniciar operaciones este cuatro de abril.

Médicos, enfermeras, terapistas, psicólogos y personal administrativo ofrecerán servicio de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde en sus instalaciones de la Calle Laguna Madre y Laguna de San Juan, Colonia Villas del Lago, precisó Martín Mireles, director del centro.

“La señora Adriana Herrera, presidenta del Sistema DIF, ya nos notificó con exactitud la fecha de inauguración de este centro, el día cuatro de abril es la fecha oficial; la señora Mariana Gómez, esposa del Gobernador, ya nos confirmó su presencia”, informó.

A la fecha hay más de 200 pacientes inscritos, la mayoría son niños en edades de tres a 12 años, pero también hay adolescentes y adultos, por lo que se asignarán horarios específicos para darles la atención que requieren de acuerdo a cada grupo de edad.

Este centro cumplirá en forma integral con todas las necesidades de las personas con autismo, desde diagnóstico, tratamiento y desarrollo, con apoyo de psicólogos, neurólogos y pediatras.

“Vamos a ofrecer terapias multisensoriales, foniatría, terapia de lenguaje y rehabilitación, vamos a tener un área de cocina donde se pretende que exista un taller de nutrición para las mamás de niños con autismo, se van a dar algunas técnicas para cocinar, algunos productos que hacen bien al niño”, detalló el director.

Para conocer los requisitos, trámites y a dónde dirigirse, pueden consultar la página de Facebook del Centro Municipal de Autismo, o llamar por teléfono al 712-1032 del Sistema DIF Municipal.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!