Abandonan a dos recién nacidos en una plaza de Saltillo

0
122

Saltillo, Coahuila.- Elementos de la Policía Municipal rescataron esta madrugada a dos recién nacidos que fueron abandonados en las canchas de una plaza de la colonia Bellavista, al sur de Saltillo, pero desafortunadamente uno murió.

Los bebés fueron descubiertos a las 04:00 de este lunes por un obrero que pasaba por la calle de Carlos Fuero y Nacional y vio un cobertor que se movía.

Por curiosidad, el hombre se acercó y al checar que había en la cobija encontró a las dos criaturas que estaban sin ropa, solo traían puesto el pañal, según informaron testigos del hecho.

De inmediato reportó el hallazgo al número de emergencias 911 y acudieron agentes de la policía municipal en varias patrullas.

Los oficiales procedieron a trasladar de urgencia a los infantes al Hospital del Niño, donde, desafortunadamente, uno de ellos falleció.

De la Policía Municipal se dio parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) que intervino de inmediato.

El bebé quedó bajo la protección del estado.

Mientras tanto, elementos de la Policía Investigadora de la FGE realizan las pesquisas para tratar de identificar y detener a la madre que los tiró.

Se espera que más tarde las autoridades informen detalles de lo ocurrido.

Los menores fueron encontrados en las canchas ubicadas en la colonia Bellavista, aledaña al centro; padecieron las bajas temperaturas de la madrugada. Uno murió y el otro ingresó grave al hospital.

Al tratarse de infantes, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF) se hace cargo del caso.

Confirmó que son recién nacidos de sexo masculino, sin generales. El bebé que falleció fue por traumatismo craneoencefálico, por lo que la carpeta de investigación es por homicidio. El otro ingresó a terapia intensiva, y durante la tarde del lunes se reportó como estable.

La PRONNIF determinó una medida de protección consistente en el resguardo en un Centro de Asistencia Social en cuanto sea dado de alta del hospital. Asimismo se solicitó al juez familiar la ratificación de medida y el registro provisional.

 

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!