A tres semanas del regreso a clases, aún hay niños sin recibir libros de texto gratuitos (VIDEO)

0
132

NUEVO LAREDO.-Madres de familia se quejan de que a tres semanas del regreso a clases, sus hijos no han recibido los libros de texto.

Una de las madres de familia señaló que en el caso de sus hijas, la directora de la escuela anterior en la que estaba, la Primaria Aquiles Serdán fue la responsable de que sus hijos no recibieran los libros, ya que los entregó a nuevos alumnos, pese a que los libros venían etiquetados para sus niñas. Ante esto, en su nuevo plantel le pidieron que ella misma solicitara los textos en el Almacén de libros, pero de ahí la regresaron ya que necesitaba una carta especial.

Ante distintas quejas de padres de familia que reportaban la falta de entrega de libros de texto gratuitos a sus hijos, el Responsable de Almacén de Libros de texto Víctor Joel Amaya Ruiz, dio a conocer que aún cuentan con algunos ejemplares en el almacén, pero deben ser los directivos del plantel, los que se encarguen de solicitarlos directamente.

“Nosotros hemos estado atentos en entregar los libros que hacen falta en las diferentes escuelas pero para ello los directores deben cumplir con ciertos requisitos”, dijo.

Uno de los requisitos y el principal es que los directores deberán solicitar los libros mediante el sistema que brindó Ciudad Victoria para hacer efectivo la entrega de material.

“Hemos entregado muchas solicitudes y las mayorías de los directivos se han dispuesto a cumplir con este requisito y hasta el momento puedo decir con gusto todavía que contamos con libros disponibles, es nuestro compromiso que ningún alumno se quede sin libro, si alguno se nos agotara nos comunicamos a coordinación estatal de libros de texto gratuito y conseguimos los que nos hace falta”, comentó.

Mencionó que  los libros de primaria vienen contabilizados debido a que los alumnos del ciclo anterior ya vienen en un listado, por lo que solo se solicitan los libros que se requieren.

“Les pedimos paciencia a los padres de familia y les pedimos a los directores también que nos ayuden a atender cuanto antes la necesidad de libros que faltan en las escuelas, estamos en la mejor disposición de apoyarle y contamos con libros disponibles”, concluyó Amaya Ruiz.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!