¿A qué edad los millennials se van de casa de sus padres?

0
92

MÉXICO.- Un estudio de Dada Room reveló que el 72% de los jóvenes mexicanos piensa que la edad ideal para independizarse es entre los 21 y 26 años, sin embargo, la media nacional se encuentra en los 28 años y 9 meses.

Para este análisis se tomaron en cuenta variables como, los deseos de formar una familia, estudiar en otra ciudad, la búsqueda de mejores oportunidades de empleo y la capacidad de costearse la vida para poder dejar la casa de sus padres, según información de El Financiero.

De acuerdo con la fundadora de DadaRoom.com, Pamela Olvera, los jóvenes desean ser independientes al terminar su carrera o al inicio de su vida profesional, pero por razones económicas deben postergarlo algunos años.

Otro de los hallazgos fue la relación directa que existe entre el costo de la vivienda y la edad en la que los jóvenes ganan su independencia, en Ciudad de México por ejemplo donde la edad para independizarse es de 30 años y mes el promedio de renta ronda los 5 mil 300 pesos, mientras que en Tuxtla Gutiérrez los jóvenes dejan la casa de sus padres a los 27 años ya que el promedio de vivir con roomies es de 2 mil 100 pesos.

Por otro lado, también encontraron que un 46% de los jóvenes que salen de casa de sus padres al conseguir su primer empleo regresan a la misma porque ya no les alcanza el dinero para pagar la renta.

La edad a la que sale el joven mexicano de casa de sus padres contrasta con la de otros países como Suecia, cuya edad promedio para independizarse es de 21 años, según el Foro Económico Mundial. Todo ello tiene su razón de ser en las oportunidades de empleo y salarios básicos de ambos países.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!