Hoy martes vence plazo para recoger credencial del INE

Podrían destruirse 300 credenciales

0
456
(NuevoLaredo.tv)

El plazo que la ley establece para que un ciudadano que hizo un trámite en un módulo del INE acuda a recoger ese documento vence hoy martes 1 de marzo, por lo que se espera una concentración importante de personas en los cinco módulos del organismo, desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche.

Así los aseguró Manuel Moncada Fuentes, vocal ejecutivo del INE en esta ciudad.

“Son 12 horas en las que esperamos que todos los ciudadanos que tramitaron en el 2014, en 2015 o en este 2016 y que no han recogido su credencial se animen, se decidan, se den tiempo y vayan al módulo donde tramitaron”, externó Moncada Fuentes.

El procedimiento deberá realizarse en el mismo módulo en el que se haya hecho el trámite, en la colonia Hidalgo, en el ITEA de la colonia Campestre, el ITEA de la colonia Voluntad y Trabajo I, en la colonia Nueva Era o la Normal Cuauhtémoc.

Por ser este el ultimo día se pasará por alto si se extravió el comprobante o haya pasado la fecha marcada para recoger o en qué año se haya hecho el trámite, pues todas las credenciales estarán disponibles, siempre y cuando se haya ejecutado el trámite.

Las credenciales tramitadas 2014 que no sean recogidas serán destruidas, mientras que las 2015 y 2016 serán resguardadas hasta que pase la elección. Una vez que concluya el proceso, estarán de nuevo disponibles para que sean recogidas por sus titulares.