A menos de 5 grados se justifica inasistencia a clases en nivel básico (VIDEO)

0
1096

Nuevo Laredo.-El jefe Regional de Desarrollo Educativo, Aurelio Uvalle, informó que cuando la temperatura llegue a los cinco grados centígrados, será opción de los padres de familia llevar o no al plantel educativo a los estudiantes, esto con la finalidad de salvaguardar la salud de los mismos.

“Las condiciones que nos han marcado y las recomendaciones son las suspensión de actividades escolares cuando se esté a cero grados, menos de cinco grados es opcional para los padres de familia llevarlos o no, lo más importante es que se cuide de la salud de los estudiantes y que los padres de familia lleven bien abrigados a sus escuelas”, dijo.

Agregó que los directivos y docentes de cada plantel, deberán asegurarse de que no existan corrientes de aire frío en las aulas, de igual forma dijo que si no hay necesidad de hacer la formación que no se haga al igual de salir al recreo.

“Los directores deben estar pendientes de que no tengamos corrientes frías en los salones y que las ventanas estén protegidas, si hay necesidad de que los alumnos no hagan la formación o que salgan a recreo ya es a criterio de la temperatura y que se consuma bastante líquido para que estén hidratados y cuidar de la salud de los alumnos”, añadió.

Por su parte, el Secretario de Educación en Tamaulipas Mario Gómez Monroy, comentó que para emitir un boletín acerca de suspensión de clases como ocurrió este martes, la SET depende de Protección Civil y al momento en que les hacen saber la información avisan.

“Normalmente es de 5 grados hacia abajo los padres de familia pueden tomar la decisión, no se impondrá una sanción a ninguno de los niños debajo de 5 grados, nosotros para emitir un boletín dependemos de Protección Civil y al momento en que nos hacen saber la información nosotros avisamos”, culminó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!