A cuidarse de diarrea, deshidratación y golpe de calor por altas temperaturas

0
209

Nuevo Laredo.- Con la entrada de la canícula este viernes, se prevé que las temperaturas ronden los 40 centígrados al menos durante las próximas dos semanas, y sin posibilidades de lluvias, con días de soleados, por lo que es necesario extremar los cuidados para evitar enfermedades de deshidratación secundaria a la gastroenteritis, el golpe de calor e insolaciones, que son las principales afectaciones por las altas temperaturas.

Filiberto Martínez Cuéllar, quien es epidemiólogo en el Hospital General de Nuevo Laredo, recomendó estar alertas de lo que consumimos, principalmente en los lugares de paso debido  a que la comida se encuentra a la intemperie.

“Una de las grandes problemáticas que tenemos en la actualidad es la deshidratación secundaria a la gastroenteritis e indudablemente que también los golpes de calor y las insolaciones.

“Debemos de estar muy atentos sobre todo en lo que consumimos, preferentemente en los puestos semifijos porque hay que tener en cuenta que el proceso como lo realizan o el hecho de tener al intemperie los alimentos como salsas contribuye a que uno llegue a enfermarse, y sobretodo lavarse las maños antes de comer y después de ir al baño, este proceso no sólo se da en la calle sino también en la casa”, dijo Filiberto Marínez.

Detalló que actualmente la ciudadanía ya es más consciente en cuanto a las enfermedades, pues al ver que ya duran con varios días con diarrea, fiebre, vomito y dolor abdominal acuden a atenderse.

“Afortunadamente en la actualidad ya las personas están conscientes de que al tener más de cinco evacuaciones en un mismo día y que no mejoran y ven que tienen dolor abdominal, fiebre o vómito acuden a las instalaciones hospitalarias o bien empiezan a ingerir suero oral y empiezan a hidratarse”, comentó Martínez Cuéllar

Recomendó no exponerse al sol, sobre todo en las horas pico que son de 11:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, protegerse con camisas de manga larga y colores claro, además de portar lentes, gorras o sombreros y utilizar bloqueador solar.

“Debemos de procurar no exponernos al sol, sobre todo en las horas pico, entre diez u once de la mañana hasta las cinco o seis de la tarde, protegernos con camisas de manga larga, usar bloqueadores, cachuchas o sombreros, lente sobretodo las personas encaminadas a que tienen su labor en la calle y que están expuesto a ello”, finalizó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!