A consideración de escuelas aplicar operativo mochila con apoyo de padres: Jefe de Educación en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
546

NUEVO LAREDO.-Debido al suceso que ocurrió en Torreón, Coahuila, en donde un niño armado de sexto grado asesinó a su maestra e hirió a sus compañeros para luego auitarse la vida, el Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo Aurelio Uvalle Gallardo, dijo lamentar los hechos ocurridos en dicha ciudad y es por ello que pide a los padres de familia estar pendientes de sus hijos en todo momento.

“Es algo impensable, no obstante tenemos que retomar estos hechos lamentables para fortalecer las actividades y comunicación en las escuelas entre maestro y padre de familia para buscar fortalecer los lazos familiares entre padres e hijos”, comentó.

Señaló que en todas las escuelas de Tamaulipas se brindan pláticas de prevención en donde intervienen autoridades federales, estatales y municipales.

“Hablamos de programas de escuela segura, de convivencia pacífica, dando a conocer una serie de prevenciones que pudieran presentarse, sin embargo, sucesos como este que ocurrió este viernes, ni siquiera está considerado”.

“Hoy tenemos que pensar muy en serio sobre la salud mental de nuestros alumnos y ver qué es lo que está pasando al interior de nuestras familias, les pedimos a nuestros maestros y padres de familia tener una mejor comunicación entre sí, para poder intercambiar impresiones sobre acciones y actitudes de los menores”, comentó.

Destacó que los directores de cada una de las escuelas con la autonomía de gestión que ahora tienen, considerarán la revisión de mochilas, esto siempre y cuando se considere la opinión y la autorización del padre de familia, para que sea un trabajo profesional en conjunto de autoridades educativas y padres de familia.

“Hablo de la gestión del director como autoridad escolar con el padre de familia, ellos verían en qué momento pudiera hacerse la primera revisión, sin embargo, esta primera revisión debe realizarse en el hogar, ya que el padre de familia es quien prepara a su hijo desde la ropa que va portar, como los libros que llevará, la primer revisión es en el hogar y no sólo la mochila, sino el estado anímico y físico en el que va a la escuela”, expresó.

Mencionó que si de algo está seguro es que los video juegos, son una parte importante en la formación y crecimiento de los niños, ya que es una influencia exterior en donde tienen la facilidad de que en cualquier aparato pueden ver todo tipo de juegos que deberían regularse y sancionarse.

“Debe haber alguna autoridad que regule definitivamente lo que está mandando a la sociedad, lo que están viviendo nuestros hijos y alumnos, eso es una situación virtual y en la realidad no hay marcha atrás, pero no lo ven así nuestros niños y jóvenes, por otra parte nosotros como padres de familia vuelvo a insistir debemos regular lo que ven nuestros hijos y el tiempo en que lo usan, no es un juego ni un pasatiempo, y desde chiquitos se los dan a los niños y eso a la larga tiene sus consecuencias”, culminó Uvalle Gallardo.