A 25 años de su muerte revelan más detalles de los últimos minutos de Selena

0
208

Se cumplen 25 años del asesinato de Selena Quintanilla, quien a lo largo de esas dos décadas y media ha continuado marcando a las nuevas generaciones, por lo que actualmente se han revelado detalles que probablemente se desconocían de su muerte y funeral.

El 31 de marzo de 1995, Selena descubrió que la presidenta de su club de fans, representante de varios de sus negocios de moda y amiga, Yolanda Saldívar, le estaba robando dinero y cometiendo fraude a sus seguidores, además de mentirle sobre que la habían violado una noche anterior.

Por ello se la llevó al motel Days Inn en Texas, donde discutieron acaloradamente por aproximadamente 2 horas, hasta que la cantante decidió que era suficiente y decidió salir, al darle la espalda Saldívar le disparó a traición y sangre fría a las 11:48 horas con un revolver tauros calibre .38.

Reconstrucción gráfica: así mató Yolanda Saldívar a Selena Quintanilla

El impactó causó una gran hemorragia, pero la artista aferrándose a la vida recorrió varios metros buscando ayuda, pasando de la habitación a la zona de la piscina y de ahí hasta recepción donde se desplomó sin resistir más.

La empleado habló a emergencias y en dos minutos la ambulancia llegó al lugar comenzando a atender a la ‘Reina del Tex-Mex’, pero sus esfuerzos no impidieron que llegara sin vida al hospital donde fue trasladada de inmediato al quirófano, donde el cirujano Louis Elkins trató de salvar su vida, pero ya era tarde, se había desangrado y su corazón ya se encontraba frío y azul.

Updated Days Inn Room 150 (Room 158) Selena got Shot inside of ...

A las 13:05 horas fue declarada fallecida y 10 horas después lograron arrestar a Yolanda, quien complicó su captura al encerrarse en su camioneta amenazando con suicidarse si se acercaban, pues todo fue un accidente y no quería asesinar a Selena. Finalmente la capturaron y enjuiciaron, recibiendo cadena perpetua.

Días después del lamentable suceso, Quintanilla fue velada y para su funeral sus padres pidieron 5 mil rosas blancas a Holanda, las cuales pusieron alrededor y sobre el ataúd negro de la cantante, despidiéndose de la manera más emotiva de quien en 13 años marcó el mundo de la música y la moda de manera inolvidable.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!