800 mil empleados se quedan sin sueldo por cierre de gobierno de Trump

0
53

WASHINGTON.- Algunos empleados federales de Estados Unidos recibieron el viernes talones de pago con sólo ceros como consecuencia del cierre parcial del gobierno, lo que profundizó la ansiedad por el vencimiento en el pago de hipotecas y facturas.

En total, unos 800 mil empleados federales no recibieron su paga por primera vez desde que comenzó el cierre hace tres semanas.

Los trabajadores publicaron fotos en Twitter de los talones con cero dólares y descargaron su frustración en torno a la parálisis gubernamental causada por la exigencia del presidente Donald Trump de recibir 5.700 millones de dólares para la construcción de un muro en la frontera, parálisis que comenzó hace 21 días. El fin de semana se convertirá en el cierre de gobierno más largo en la historia de Estados Unidos.

“Hoy vi los ceros en mi talón de pago, y siento una mezcla de tristeza y de perplejidad ante la realidad”, le dijo el controlador de tráfico aéreo Josh Maria a The Associated Press tras tuitear una fotografía de su talón de pago. “Somos Estados Unidos. Podemos hacer las cosas mejor que esto”.

La falta de pago de los sueldos es solo un indicio de las consecuencias que está teniendo el cierre gubernamental sobre la vida diaria de los estadounidenses. El aeropuerto de Miami decidió cerrar una terminal este fin de semana porque los encargados de las revisiones de seguridad se han estado reportando enfermos el doble de veces que la tasa normal. Los compradores de casas están experimentando retrasos en la entrega de sus préstamos.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!