8 etapas emocionales por las que pasas al elegir el nombre para tu bebé

0
819

Sí, no es nada sencillo

Elegir el nombre de tu bebé es una de las actividades más emocionantes que vas a vivir antes de su nacimiento (ya después la historia será otra), pero eso no quiere decir que será sencilla. De hecho, a las nuevas mamás es algo que les genera bastante presión.

Si aún no has decidido cómo se llamará tu retoño, aquí están algunas etapas emocionales por las que pasarás al elegir el nombre ideal para tu bebé.

#1 Emoción por los libros de nombres de bebé

Querrás gastar todos tus ahorros comprando cada libro de nombres de bebé que encuentres a tu paso. Por qué claro, ¿cómo podrías hacer eso sin la ayuda de los expertos?

#2 Estrés por ver tantos nombres

¿En verdad hay tantas opciones de combinaciones y nombres para tu bebé? Sí, y la cosa puede ponerse peor si sigues investigando. Pero, piensa que solo conociéndolos lograrás elegir tus favoritos.

#3 Alegría porque lograste reducir opciones

“Si es un niño, será una de estas 150 opciones; y si es niña, uno de estos 200 nombres”, vaya qué alegría. Conforme pasen los meses lograrás reducir ambas listas, y tus mejores ideas serán las contendientes.

#4 Desesperación porque no concuerdas con tu pareja

Se supone que deben ser almas gemelas y… ¿no hay manera de que ambos coincidan con un nombre? Quizá la desesperación se apodere de ti cuando él no acepte que “María” es un lindo nombre.

#5 Alivio porque sabes el sexo del bebé

Y es que esto significa que podrás deshacerte de una de las dos listas. El alivio de poder concentrarte en los nombres de un solo género, es algo que no tendrá precio.

#6 Conmoción por eliminar nombres

Ahora querrás repasar todos los nombres de tías, sobrinas y primas lejanas que tengas, para asegurarte de que tu bebé no se llamará como ninguna de ellas. Y lo mismo pasará, es decir tacharás, con todos aquellos que te traigan malos recuerdos.

#7 Nervio porque la fecha se acerca

Cuando por fin logres reducir tus posibilidades a 3 hermosos nombres (o combinaciones), ya estarás muy cerca del parto y sentirás nervio porque aún no estarás 100% decidida –pese a las miles de horas invertidas en eso-. Será inevitable.

#8 Éxtasis porque ya tienen un nombre

Y resulta que después de todas estas emociones, solo bastará con que mires la carita de tu bebé para saber cuál nombre le queda a la perfección. Se lo dirás y te sonreirá. ¡Voilá! ¿En verdad era tan complicado?