7 señales de que padeces el Síndrome de Peter Pan

0
61

El Síndrome de Peter Pan lleva el nombre de un personaje de la literatura infantil cuya característica principal era que no deseaba crecer. Es por eso que se usa para calificar a personas cuyas actitudes son infantiles y tienen problemas para madurar y asumir responsabilidades.

Por lo general, es un problema que se hace evidente cuando las personas entran en la década de los 20 y deben empezar a asumir responsabilidades propias de una adulto.

Este síndrome surge de la infancia, generalmente en personas que tuvieron pocos limites, niños sobreprotegidos que no tenían que preocuparse por nada y crecieron con ese modelo, señala Claudia Sotelo, especialista en Psicología y directora del Centro de Especialización de Estudios Psicológicos de la Infancia.

La experta nos habla de siete señales que podrían indicar que eres o convives con una persona que, al igual que Peter Pan, no quieren crecer.

1. Tienen miedo al compromiso

Son personas que tienen dificultades para mantener una pareja estable debido a que le temen al compromiso. Cuando llegan a tener pareja, esta persona suele padecer el complejo de Wendy, es decir, tienen un instinto sobreprotector, sienten la necesidad de cuidarlos y resolver todos su problemas.

2. No permanecen en los trabajos

Su falta de compromiso y su aversión por las responsabilidades hace que no sean capaces de permanecer por largos periodos en los empleos debido a que llegan tarde, no cumplen con sus pendientes y no se preocupan por ser buenos trabajadores.

3. Se brincan las reglas

Les cuesta mucho trabajo seguir las reglas, suelen tratar de evadirlas o simplemente romperlas sin pensar en las consecuencias. Muchas veces esta actitud de no obedecer les parece divertida.

4. Les gustan las fiestas

Al ser personas despreocupadas, que no quieren responsabilidades, disfrutan en ambientes festivos no existe esa presión de la vida adulta.

5. Viven con sus papás hasta edades avanzadas

Suelen ser personas que apesar de ser mayores (cercanos o pasados de los 30 años) continúan viviendo con sus papás y no manifiestan un preocupación o deseo de independizarse ya que ahí hay alguien que los procura y atiende.

6. No ahorran

Su manera despreocupada de ver la vida hace que no se preocupen por tener una estabilidad financiera. Sus gastos suelen ser sobre todo el tecnología y en la adquisición de juegos de moda, consolas y juguetes.

7. Personalidad carismática

Estas personas pueden dejar una gran primera impresión ya que suelen ser personas carismáticas con una personalidad seductora. Esto les ayuda a tener suerte para encontrar empleos, amigos, oportunidades en diversas áreas pero que no logran mantener debido a su falta de compromiso.

A pesar de que puede parecer que se divierten todo el tiempo o que nada les preocupa lo cierto es que son personas que experimentan mucha ansiedad y frustración al no poder actuar de otra manera a pesar de ver cómo eso afecta sus vidas y las de quienes los rodean.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!