6 alimentos prohibidos si tienes colon irritable

0
41

El síndrome del intestino irritable es el trastorno gastrointestinal más común, que se caracteriza por dolor abdominal crónico durante al menos tres días por mes en los últimos tres meses. Su causa exacta se desconoce; sin embargo, se ha asociado a estrés y a infecciones bacterianas.

El objetivo del tratamiento es aliviar los síntomas a través de cambios en el estilo de vida y en la alimentación. Por ello, te decimos qué alimentos deberías evitar si padeces esta enfermedad pues podrían incrementar los síntomas.

1. Gluten

Resultado de imagen para gluten

Cereales, granos y pastas, así como muchos alimentos procesados pueden contener gluten, una proteína que se encuentra en el trigo, la cebada y el centeno.

Por ello, es posible que algunas personas con síndrome de intestino irritable presenten síntomas de esta enfermedad después ingerir cualquiera de estos alimentos, señala el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y del Riñón (NIDDK, por sus siglas en inglés).

2. Leche

Resultado de imagen para leche

La leche y otros alimentos con lactosa pueden causar inflamación, dolor abdominal y gases en personas con intolerancia a la lactosa, debido a que esta enzima no es absorbida en el intestino delgado. Por lo que tampoco es sugerido su consumo en personas con intestino irritable, según la Clínica de Cleveland.

3. Refrescos

Resultado de imagen para refrescos

Los refrescos, así como cualquier otro tipo de bebidas carbonatadas, pueden producir un efecto similar a la efervescencia en el tracto gastrointestinal y causar inflamación, dolor abdominal y gases, señala la Johns Hopkins Medicine.

4. Té

Resultado de imagen para té

En general, las bebidas con cafeína pueden aumentar la diarrea, un síntoma importante del síndrome de intestino irritable, una enfermedad que se presenta a cualquier edad, sobre todo en la adolescencia o a principios de la vida adulta, de acuerdo con la fuente citada anteriormente.

5. Brócoli

Resultado de imagen para brocoli

Las verduras crucíferas, como el brócoli y la coliflor, causan gases y hábitos intestinales anormales, por lo que su consumo no es recomendable en personas con esta condición, indica la Clínica de Cleveland.

6. Frutos secos

Resultado de imagen para frutos secos

Además de las manzanas y las peras, los frutos secos tienen un alto contenido de azúcar natural, que cuando se ingiere puede desencadenar algunos de los mismos efectos secundarios (inflamación y gases) que la lactosa, señala Johns Hopkins Medicine.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!