49ers contra Chiefs, el Super Bowl más competitivo de los últimos años

0
639

El Super Bowl LIV del Fútbol Americano (NFL) que se disputa este domingo en Miami, es uno de los que se esperan más competitivos de los últimos años, en el que todo puede ocurrir.

El llamado “gran partido” se llevará hoy, cuando los Chiefs, campeones de la Conferencia Americana (AFC), y los 49ers, dueños de la Nacional (NFC), se enfrenten por el trofeo Vince Lombardi.

Como el gran negocio y especulación que se genera en torno a la celebración del Super Bowl, donde por un anuncio de televisión de 30 segundos se pagará 5.6 millones de dólares y el valor promedio de las entradas supera los 7 mil dólares.

Con la llegada del mayor evento deportivo de Estados Unidos, la disputa del Super Bowl también se presentan nuevos protagonistas como serán el mariscal de campo Patrick Mahomes, de los Chiefs de Kansas City, y el corredor Raheem Mostert, de los 49ers de San Francisco.

Junto a estos dos equipos muy equilibrados y parejos que dan al Super Bowl LIV el atractivo de ser uno de los más nivelados de los últimos años, y precisamente será el brazo de Mahomes, o las piernas de Mostert, los que puedan inclinar la balanza en favor del que al final se lleve el trofeo Vince Lombardi.

Los Chiefs buscarán en su tercer Super Bowl, el primer título de campeones desde 1970, cuando ganaron el Super Bowl IV en el enfrentamiento final de la AFL-NFL.  La clave estará en el prodigioso brazo de Mahomes, que puede hacer todo tipo de pases y un gran poder de piernas que también le hacen un corredor peligroso.

Pero la defensa de Kansas City es su punto más débil en la temporada, por lo que esperan  pueda hacer frente a la ofensiva terrestre de los 49ers que va a encabezar Mostert, quien en el partido por el título de la Conferencia Nacional (NFC), corrió para 220 yardas y cuatro touchdowns.

Por su parte, los 49ers buscan su sexto trofeo Vince Lombardi, que igualaría el récord de los Steelers de Pittsburgh y de los Patriots de Nueva Inglaterra. A Moster se le une el ala cerrada George Kittle, que puede ser igual o incluso más capaz de ser el jugador clave de su equipo.

Los 49ers unen a su arsenal al veterano Emmanuel Sanders, un novato, capaz de marcar la diferencia.

Mostert, que busca su propia reivindicación profesional después de haber sido despedido por siete equipos, es consciente que su aportación por tierra al final puede ser la gran diferencia a favor de los 49ers y asegura que está listo y preparado para el “gran reto”.

El Super Bowl, este año tiene el mayor toque latino que se recuerda en el espectáculo del medio tiempo con la presencia de las cantantes, la colombiana Shakira, y la estadounidense puertorriqueña Jennifer López.

El Super Bowl se podrá disfrutar a partir de las 6:30 de la tarde a través de ESPN, Fox Sports, Televisa (Canal 5) y TV Azteca (Canal 7).

VAN POR TODO
No hay otra forma de que los 49ers cataloguen como exitosa una temporada si no es regresando a casa con el trofeo Vince Lombardi. La cultura del triunfo de esta organización está tan arraigada que siempre busca más cuando lo tiene todo.

Si bien es cierto que en la última década San Francisco fue superado por y Patriots como las franquicias más ganadoras en la era del Super Bowl, con seis títulos cada una, un triunfo este domingo posicionará a los 49ers de nueva cuenta en el selecto club.

Un cuarto de siglo ha transcurrido desde que el conjunto de La Bahía celebró su más reciente campeonato de la NFL. Es el segundo viaje que realizan al juego grande durante este lapso.

La afición y toda la organización de San Francisco son muy exigentes con los resultados. He platicado con muchos compañeros que vienen de otros equipos y pueden decir que jugar para los 49ers es diferente”, dijo Joe Staley, el único elemento que sobrevive del Super Bowl XLVII. La carrera de 13 temporadas de Staley es un testimonio de la excelencia que se necesita para ser parte de los 49ers. Para ser un histórico en la franquicia, debes serlo en la NFL, como Jerry Rice.

Los 49ers pueden presumir que el mejor jugador que alguna vez llegó a la NFL  marcó una época para ellos. Rice es catalogado el hombre que más impacto ha tenido en la Liga. Ni Steelers ni Patriots pueden jactarse de ello. San Francisco  es un indiscutible protagonista de la NFL que hoy quiere la cima.