305 ‘niños bisiestos’ nacieron este 2016

0
867

El director del registro civil en Tamaulipas, Alejandro Torres Mansur, dijo que la cifra de nacimientos del 29 es “significativo”, pero un día ordinario de trabajo en un mes de febrero donde se registró en total a 4 mil 500 niños.

Entrevistado en el edificio de Registro Civil, dentro del Parque Bicentenario, Alejandro Torre habla sobre el fenómeno de año bisiesto que ocurre cada 4 años y que agrega la fecha del 29 de febrero a un año.

“Es algo curioso pero no significa que los que nacen ese día no cumplan años como los demás. Para efectos de trámites civiles como actas de nacimiento, bodas, divorcios, no hay ninguna complicación, para lo que han nacido en día 29 de febrero”.

Así las cosas los nacidos bajo el fenómeno del bisiesto no se escapan de cumplir años cada 365 días como el resto de los mortales.

“El padre de familia o la persona decidirá cuando quiere festejar su cumpleaños, para efectos de vida social o también si sólo festejará cada cuatro años, es decisión personal”.

Otro año bisiesto fue el 2008 donde se registraron 269 nacimientos de niños que este 2016 pudieron festejar con una fecha en la mano y sin muchas explicaciones.

El 2012 también fue un año bisiesto, donde nacieron con fecha del 29 de febrero, 206 tamaulipecos que cumplieron cuatro años de edad y cuyo día fue un verdadero regalo y una oportunidad para echar la casa por la ventana.

En total de 2008 a la fecha, en 8 años son 780 los tamaulipecos que están en la lista de personas bisiestas que pueden elegir su fecha de cumpleaños.

 Para el resto de la población. el año bisiesto es una oportunidad , un día más de vida, regalo de la naturaleza que se debe disfrutar al máximo, 24 horas que no se deben desperdiciar.