2019: Resumen del año en Nuevo Laredo

0
642

ENERO
-El 16 de enero, un hombre sufrió graves lesiones que lo llevaron a la muerte 12 horas después, a causa de una explosión en la cocina de su casa ubicada en colonia San Rafael.  Esa tarde, el hombre salió completamente en llamas de su hogar.

-El 21 de enero se dio a conocer que después de 40 años de operar en Nuevo Laredo, la maquiladora Sony, de capital japonés dedicada a la fabricación de cintas magnéticas, DVD Y CD, cerró sus puertas, y en su lugar llegó la empresa japonesa TKR, con giro en la industria de autopartes y automotriz, la cual tomó las operaciones y parte del personal que laboraba en Sony.

FEBRERO
-El 25 de febrero de más de 50 migrantes centroamericanos intentaron cruzar a Laredo Texas de manera ilegal, lo cual alarmó a las autoridades de Estados Unidos e inmediatamente activaron su protocolo de seguridad cerrando temporalmente el paso vehicular y peatonal del Puente Internacional I Puerta de las Américas.

MARZO
-El 22 de marzo, un operador de carga de la empresa TUM, murió calcinado en un choque con incendio en la carretera Nacional, a la altura del Kilómetri 157, en el tramo Monterrey-Nuevo Laredo.

ABRIL
-El 9 de abril, el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo reforzó la vigilancia en  todos sus accesos y solicitó apoyo a las autoridades para resguardar la seguridad de estudiantes y personal, luego de una amenaza contra los alumnos a través de redes sociales, de un ex alumno que presuntamente fue víctima de bullying.

-El 21 de abril, un niño y una niño murieron el Día de Pascua, al volcar la camioneta en la que viajaban en la carretera a Anáhuac. En ese accidente también resultaron lesionados otros tres menores y la madre de familia que conducía la unidad.
Una familia se accidentó el 27 de abril, al volcar y chocar la camioneta en la que viajaban contra un poste, en la Carretera Antigua de Nuevo Laredo, muriendo ambos padres y resultando con serias lesiones los dos hijos menores.

MAYO
-Alrededor de 100 africanos entre adultos y niños originarios del Congo y Angola, se manifestaron el 13 de mayo, a las afueras del puente internacional número 1 Puerta de las Américas en Nuevo Laredo, para solicitar la agilización del trámite de asilo humanitario por parte de Estados Unidos.

JUNIO
-EL 2 de junio, se realizaron elecciones para renovar el Congreso de Tamaulipas, en la que los candidatos panistas resultaron ganadores. En Nuevo Laredo resultaron triunfadores Manuel Canales Bermea, Imelda Sanmiguel Sánchez y Félix Fernando García Aguiar. Además de contar con tres diputados plurinominales: Carmen Lilia Canturosas y Esther García Ancira, de Morena, así como Yahleel Abdala del PRI.

JULIO
-Luego de que el 7 de julio se reportó la desaparición  de Myriam Camarillo, una joven de 27 años, el 12 de julio se encontró su cadáver en Laredo, Texas. La última vez que se vio con vida a la joven fue al salir de un bar. A la fecha hay un detenido de 26 años, quien será enjuiciado por intentar deshacerse del cadáver.

-Francisco Iván Mireles Zamarón, estudiante de 21 años de la Universidad Tecnológica, quien se encontraba de intercambio en Francia desapareció el 28 de julio, por lo que la embajada de México en Francia y Suiza emitieron la alerta para localizar al joven. Luego de 8 días, familiares de Francisco Iván informaron que lograron comunicarse con él, al igual que la Embajada de México en Francia.

AGOSTO
-El seis de agosto una reconocida dulcería de esta ciudad registró pérdida total por más de un millón y medio de pesos, al producirse un incendio en el negocio. La causa del siniestro en Dulcerama Reforma se debió a un corto circuito en uno de los minisplit con los que contaba la tienda en su interior.

-El 7 de agosto, dos traileros fallecieron calcinados en una colisión frontal registrada en el kilómetro 122 de la autopista nuevo Laredo-Monterrey. Además de la muerte de los operadores, el choque dejó miles de pesos en daños y largas filas.

SEPTIEMBRE
-Una niña de 11 años vivió que fue abusada sexualmente por su hermanastro, se convirtió en la primera víctima de violación a la que se le practicó un aborto asistido en Nuevo Laredo, a petición de la afectada. La madre de la pequeña Jocelyne, estaba enterada  de que la menor era víctima de su hermanastro de 26 años y de que el padre de éste constantemente le hacía tocamientos a la menor.

-Profeco escoltado por Sedena inmovilizaron el 10 de septiembre nueve gasolineras en la ciudad, de 12 que fueron verificadas, luego de ser denunciadas por discriminar a la hora de surtir combustible. La situación provocó un casos entre la comunidad, saturando los establecimientos que se encontraban abiertos. Los sellos de clausura fueron retirados una semana después.

-Tras la alerta del agua contaminada en Laredo, Texas, miles de ciudadanos entraron en pánico los días 28 y 29 de septiembre, por lo que abarrotaron las tiendas y dejaron los estantes de agua embotellada vacíos. La madrugada del domingo, las tiendas de comestibles estaban repletas de clientes que buscaban comprar paquetes de agua embotellada.

OCTUBRE
-Un niño de 4 años, murió a consecuencia de las serias lesiones que sufrió al caerle encima un asador.  Además, el pequeño no fue llevado de inmediato a recibir atención médica. El accidente ocurrió en el domicilio donde vivía el pequeño Carlos, ubicado en el fraccionamiento Reservas Territoriales, el 12 de octubre.

-Luego de permanecer un año y seis meses en prisión acusados del homicidio del periodista Carlos Domínguez, el 26 de octubre fueron absueltos y liberados los cinco hombres que se encontraban detenidos, entre ellos dos periodistas y un empresario. Fueron absueltos los periodistas Luis Valtierra y Juan Jesús Zúñiga, el empresario Rodolfo García Cantú, así como los zacatecanos Adrián Montes y David Mejía Bravo.

NOVIEMBRE
-A través de una publicación que se virilizó rápidamente en las redes sociales, el 6 de noviembre se dio a conocer el caso de abuso sexual contra un niño de primer grado en la escuela Luis Donaldo Colosio ubicada en la colonia Voluntad y Trabajo III, en donde los protagonistas fueron alumnos de esa institución educativa.

DICIEMBRE
-Un hombre con presunta esquizofrenia, atacó el 16 de diciembre a tres hombres a machetazos en el sector centro de la ciudad, con el saldo de un muerto y dos lesionados. Luego del ataque ocurrido en el crucero de avenida Leandro Valle y Canales, el responsable huyó, pero fue detenido al día siguiente. Se trata de Melsar, de 36 años, quien de acuerdo con su esposa padece de esquizofrenia y desde hace dos años dejó de medicarse.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!